martes, 14 de diciembre de 2010

Bolivia: Morales pide retroceder a bolivianos avasalladores en Buenos Aires y les ofrece tierras en Bolivia


El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió el lunes la toma de tierras por "grupos" de bolivianos en un sector
urbano de la ciudad de Buenos Aires, a los que demandó "dignidad" y ofreció, en cualquier caso, predios en el país andino amazónico.

"Que nuestros hermanos bolivianos trabajen dignamente y no ir allá (por Argentina) a asaltar tierras ni quitar propiedades", deploró el gobernante durante una conferencia de prensa dictada en La Paz.

Morales se dijo incluso dispuesto a dotar de tierras fiscales en Bolivia a los compatriotas que junto a grupos de paraguayos y otros mayoritarios de argentinos carenciados o 'sin casa' se tomaron la semana pasada unos predios en el bonaerense Parque Indoamericano, en la jurisdicción urbana de Villa Soldati, donde confusos choques entre avasalladores, vecinos y la fuerza pública de la capital dejaron 3 muertos, entre ellos dos bolivianos, según datos oficiales.

Argentina se ha convertido, desde la década de los 40 del siglo XX, en el país sudamericano que más migrantes bolivianos ha recibido.

Según datos oficiales, la comunidad boliviana en Argentina es de 1,8 millones personas.

Morales dijo que la cancillería boliviana ha pedido a su par argentina "una profunda investigación" sobre la muerte violenta, supuestamente a manos de la fuerza pública de la capital y en los choques con grupos de vecinos ardidos por la ocupación de Parque Indoamericano, de sus compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario