La Coalición por una Comunicación Democrática de Uruguay presentó 16 principios que considera deben ser incorporados a la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La Coalición está integrada por 30 organizaciones de la sociedad civil.
La coalición Tiene como objetivo que "los ciudadanos puedan opinar y participar del proceso de democratización del espacio que ocupan los medios de comunicación". De este modo, se obtendrán "más derechos, más diversidad y más democracia".
Uno de los 16 principios dice que "cualquier iniciativa de democratización de los medios de comunicación debe guiarse por el respeto a los derechos humanos".
Indican que esto es fundamental para "garantizar y promover la libertad de expresión, el derecho de acceder y de emitir información y el derecho de acceder y de producir cultura" para "todos los ciudadanos sin exclusión".
Además, proponen un "rol democratizador del Estado", que "protagoniza la implementación de políticas públicas para una comunicación democrática".
Según la coalición, "el espectro radioeléctrico es un bien público" que debe ser administrado por el Estado.
Asimismo, piden la "convivencia equitativa de 3 tipos de medios de comunicación", entre los que incluyen los comerciales, los públicos y los comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario