Los Gobiernos de Ecuador y de Colombia se comprometieron a trabajar por el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, rotas hace más de 2 años cuando Colombia ataco suelo ecuatoriano.
Los cancilleres de ambos países, Ricardo Patiño y María Ángela Holguín, mantuvieron un encuentro en la ciudad colombiana de Ipiales.
Allí acordaron un plan de trabajo dentro el Comité de las Consideraciones Sensibles, que se encargará de abordar los temas más delicados en relación con el restablecimiento de los vínculos entre los 2 Estados.
Entre los asuntos sensibles se encuentra principalmente el bombardeo militar colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se encontraba en territorio ecuatoriano.
A raíz de ello, en marzo de 2008 el presidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió romper relaciones con Colombia.
Asimismo, los cancilleres informaron que se creará un comité para abordar la situación de los refugiados colombianos en territorio ecuatoriano.
Esta comisión comenzará a funcionar en los próximos 15 días.
Tras la reunión, el representante ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que es necesario reconocer que "la reconstrucción de los vínculos requiere un paciente, continuo y profundo proceso, en el que la confianza sea el principal sustento".
viernes, 27 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario