viernes, 6 de agosto de 2010

Marcha nacional en Panamá rechaza la Ley 30

La marcha principal se realizará en la ciudad capital. Además, habrá movilizaciones en las ciudades de Chitré, Penonomé y David, en la provincia de Chiriquí.

Además de la derogación de la norma, los manifestantes pedirán justicia para las víctimas de Bocas del Toro, destitución de los responsables de las represiones y respeto a la huelga y a la libertad sindical.

Por otro lado, la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) rechazó la convocatoria que hizo el Gobierno para participar de una mesa de diálogo.

Afirmaron que la Comisión de Trabajo creada por el presidente Martinelli para tratar la Ley Chorizo deja afuera a importantes sectores de la población y tiene amplia representación del Gobierno y los empresarios.

Al mismo tiempo, indicaron que mientras el pueblo pide la derogación de la norma, en la Asamblea Nacional se debate la suspensión por 90 días de sólo 3 artículos.

Las organizaciones sociales de Panamá desarrollan un plan de lucha desde la sanción de la Ley 30.

La Ley 30 introduce limitaciones al derecho a huelga y autoriza la contratación de personas para sustituir a quienes estén de paro.

Además, otorga beneficios a policías que cometan delitos en ejercicio de sus funciones. Y elimina la obligatoriedad de los estudios ambientales.


Fuente: www.agenciapulsar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario