Cuarenta personas y 8 organizaciones no gubernamentales de Colombia presentaron una nueva denuncia de carácter criminal contra el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez. Es por las escuchas ilegales realizadas durante su mandato.
Los denunciantes acusaron al ex mandatario por crímenes de lesa humanidad, tortura psicológica y persecución política en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Más de 300 personas y ONGs fueron víctimas de escuchas ilegales realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante la presidencia de Uribe.
En la denuncia afirman que lo sucedido en el Departamento Administrativo de Seguridad siguió lineamientos y directrices desde la Presidencia con pleno conocimiento del ex mandatario.
Solicitaron que obtenga "una copia auténtica de los discursos del ex presidente Uribe en contra de ONGs, defensores de derechos humanos, periodistas y la Corte Suprema de Justicia".
Dijeron que el ex presidente atacaba en sus discursos a quienes eran escuchados sin orden judicial, al tiempo que recibían amenazas, montajes y campañas de desprestigio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario