El Parlamento venezolano aprobó la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación bilateral para el desarrollo de un programa nucleoeléctrico en el país, resolución que da luz verde a la construcción de una planta nuclear en el país tal como se acordó en el pacto que el presidente Chávez firmó con Rusia recientemente. Con esta central atómica, Venezuela terminará con la dependencia eléctrica de otros países.
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó este martes el acuerdo firmado con Rusia el pasado octubre para el desarrollo de un programa nuclear con fines pacíficos que plantea la construcción de un reactor y una central para la producción energética.
La energía nuclear puede tener innumerables aplicaciones en diversas áreas como la médica, la industria agroalimentaria, así como también investigaciones en el sector petrolero y la generación de energía eléctrica.
Esta última se sumará a otras fuentes energéticas alternativas que ya son explotadas en Venezuela como la térmica, la eólica y la solar.
Ante este acuerdo el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se pronunció al respecto y advirtió que vigilaría a Venezuela ''muy, muy de cerca''.
Por otro lado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley, expresó: "Cualquier actividad o nuevo programa nuclear debe realizarse según el acuerdo de no proliferación, de seguridad, e incluir las salvaguardas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)".
"No se quién se estremecerá, nuestros propósitos son limpios y transparentes", dijo Chávez al firmar el pacto junto a Medvédev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario