martes, 29 de junio de 2010

ECUADOR PEDIRA INFORMACION A COLOMBIA SOBRE PRESUNTO PROGRAMA DE ESPIONAJE TELEFONICO

El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, anunció que su país pedirá de manera oficial a Colombia información sobre la presunta intercepción ilegal de conversaciones telefónicas del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por parte del colombiano Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

De acuerdo con el diario El Universo, el DAS logró que efectivos de la Policía Nacional ecuatoriana les entregará listados de direcciones de correo electrónicos y números telefónicos de funcionarios del Gobierno ecuatoriano, incluyendo al presidente Correa.

"Nosotros vamos a actuar con la prudencia debida, recabando mayor información a través de los canales regulares, oficiales, nuestra Cancillería, pero también a través de nuestros organismos de inteligencia que ya venían trabajando respecto al Proyecto Salomón desde hace varios meses. Le pediremos a la Fiscalia General de la nación que intervenga, puesto que según la publicación de El Universo se mencionan también a miembros de la Policía Nacional", añadió el ministro ecuatoriano.

Sin embargo, el DAS negó que haya interceptado ilegalmente la privacidad del presidente ecuatoriano.

El texto indicó que existen personas que intentan confundir a la opinión pública "con informaciones tergiversadas", con el objetivo de "enturbiar el camino de mejoramiento de las relaciones entre los dos países".

Entretanto, el Fiscal General de Ecuador, Washington Pesántez, dispuso que "el Departamento de Cooperación Internacional y el de Indagaciones Previas actúen de oficio en este grave suceso relatado por el diario" así como que "un fiscal viaje a Colombia para que investigue e informe" sobre el asunto.

Del mismo modo, Pesántez consideró que las escuchas telefónicas ilegales atentan contra la soberanía y la seguridad interna de Ecuador.

Fuente: www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario