miércoles, 30 de junio de 2010

ASESINAN A QUEMARROPA A PERIODISTA Y A SU ESPOSA EN ESTADO MEXICANO DE GUERRERO

La violencia ligada al narcotráfico que se ha desatado en México cobró la vida de un periodista mexicano y de su esposa, que fueron asesinados a balazos por desconocidos en el sureño estado de Guerrero, en el sur de ese país norteamericano.

La muerte del corresponsal del periódico El Sol de Acapulco,quien además fungía como dirigente local del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, y de su esposa se suman a las más de 22 mil 743 víctimas que van desde el año 2006 hasta el 2010, según cifras que maneja la Fiscalía mexicana. De acuerdo con La Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNHD han sido asesinados cuatro periodistas en lo que va del presente año, mientras que en el 2009 se reportaron 11.

Recientemente, el mandatario mexicano, Felipe Calderón, admitió en un discurso ofrecido ante empresarios turísticos, que la nación estaba pagando un precio muy alto por la violencia ligada al narcotráfico.

Para hacer frente a esta situación, Calderón asumió una estrategia de guerra contra los carteles de la droga en el año 2009, este plan permitió desplegar más de 50 mil efectivos militares que dan soporte a la Policía en distintos estados del país.

Sin embargo, estas medidas han dado resultados contraproducentes debido a que exhacerbaron la violencia en algunas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario