lunes, 28 de junio de 2010

CARACAS - FIDEL: GUERRA PODRIA ESTALLAR ANTES DE CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL

El ex presidente cubano Fidel Castro estimó hoy que una terrible guerra podría estallar antes de los cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, tan pronto como Estados Unidos o Israel intenten inspeccionar algún buque mercante iraní.

"No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos -junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes- e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera", añadió.

Las nuevas sanciones aprobadas el 9 de junio por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 1929 autorizan a embarcaciones extranjeras a realizar inspecciones sorpresa a barcos iraníes.

Castro cita por su parte a un alto oficial de la Armada de los Guardianes de la Revolución Islámica que asegura que si Estados Unidos y sus aliados tratan de inspeccionar barcos iraníes recibirán una respuesta, y que Teherán cuenta actualmente con centenares de embarcaciones dotadas con lanzaderas de misiles.

Fidel Castro ha advertido de una escalada de tensiones que podría llevar a una guerra de escala planetaria.


Fuente: www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario