viernes, 14 de enero de 2011

AMARC renueva su compromiso con Haití


A 1 año del terremoto que devastó a Haití, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) renovó su solidaridad
con el pueblo haitiano y con su movimiento de radios comunitarias. La asociación expresó que un año después "la situación del pueblo haitiano sigue siendo extremadamente difícil".

La Asociación de radios destacó que "la tragedia vivida por Haití en este primer año de reconstrucción deja en evidencia las profundas desigualdades del desarrollo global que condena a pueblos enteros a vivir en la dependencia".

Indicó que "más de 1 millón de personas viven aún en las calles en carpas, expuestas a toda clase de riesgos vinculados al clima, la insalubridad y la inseguridad".

Y dijo que "las promesas de ayuda para la reconstrucción llegan con mucha cautela y se desembolsa sólo el 42% de los fondos prometidos, mientras que las necesidades de vivienda y salud de amplios sectores de la población no han sido cubiertas".

Además, "a eso se añadió una epidemia de cólera que ya mató a más de 3 mil personas en las zonas rurales y barrios más pobres de la capital".

AMARC evaluó que las problemáticas "son en parte el resultado de un pasado histórico caracterizado por una colonización donde se exportaron las riquezas naturales en beneficio de las grandes potencias de la época y de la imposición de políticas anti-populares".

AMARC reúne una red de más de 4 mil radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 115 países, a la cual Radio Minka pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario