viernes, 7 de enero de 2011

Gobierno de Brasil anuncia programa para luchar contra la pobreza


La ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil, Teresa Campello, señaló que el nuevo programa de Gobierno apunta a luchar contra la pobreza extrema en el país.


La funcionaria afirmó que el programa va a adoptar un modelo de gestión similar al Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

Se considera pobreza extrema cuando la familia no tiene medios para garantizar las condiciones básicas de supervivencia. Según el Banco Mundial, significa que viven con menos de 1 dólar por día. Los principales frentes del "PAC de la miseria" serán la inclusión en la producción, la ampliación de la red de servicios y las transferencias de ingresos.

El nuevo programa va a establecer metas, monitoreo de condiciones y un sistema de reducción de cuentas.

La coordinación será del Ministerio de Desarrollo Social y contará con la presencia de otros 8 ministerios, entre ellos Planificación, Finanzas y el Gabinete Civil.

La secretaria ejecutiva del nuevo programa, Ana Fonseca, aseguró que no es otro programa de transferencia de dinero en efectivo y sostuvo que el objetivo es aumentar la inclusión social y productiva.

Además, el programa busca ampliar la red de servicios públicos, el saneamiento, el abastecimiento de agua, la salud, la educación y la calificación profesional.

En Brasil la pobreza se manifiesta en desigualdades regionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario