jueves, 1 de julio de 2010

IGLESIA CATÓLICA DE CHILE PROMUEVE INDULTOS PARA LOS MILITARES

Los "indultos del Bicentenario" pretenden perdonar delitos de criminales comunes, así como también de violadores de los Derechos Humanos.

La Conferencia Episcopal chilena entregará un proyecto al presidente, Sebastián Piñera, para perdonar a los que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Organismos de Derechos Humanos criticaron el proyecto impulsado por la cúpula eclesiástica y señalaron que los autores de los delitos de lesa humanidad no pueden recibir beneficios carcelarios.

El titular del Partido Comunista (PC), Guillermo Telier, declaró que su espacio no comparte la idea de "disculpar a los violadores de Derechos Humanos".

El titular de la organización Comité Pro Defensa Ciudadana, Eduardo Yañez, explicó que "la iglesia con este proyecto demuestra su trabajo con secretismo y misterio".

El partido oficialista Renovación Nacional (RN) pretende que el indulto no distinga entre civiles y militares.

Para aprobarse el proyecto de indulto debe ser sancionado por el Congreso chileno, donde el oficialismo no tiene la mayoría necesaria. O puede ser avalado por el Presidente.

Fuente: www.agenciapulsar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario