jueves, 7 de octubre de 2010

Correa alerta que el intento de golpe no ha finalizado en Ecuador


El mandatario ecuatoriano dijo que está claro que el partido político del ex presidente de ese país andino, Sociedad Patriótica, están detrás de la intentona golpista del pasado jueves. Entre algunos de los detenidos por haber participado en los actos de sublevación, se encuentra un cercano colaborador del Gobierno de Lucio Gutiérrez.


"Va ser muy difícil en el futuro garantizar que una situación, tal vez no de esa magnitud, pero un atentado puede ocurrir (...) habrá que detectar a esta gente, pero será muy difícil detectar a todos, y mientras exista esa gente en las filas policiales va a ser muy difícil que no haya un acto violento o un exceso policial en el futuro", alertó.

El mandatario denunció que en el interior de la Policía Nacional "se está creando el Grupo Armado Policial (GAP)", organización parapolicial que busca mantener manipulación y conspiración dentro de esa fuerza de seguridad.

El ministro de Interior, Gustavo Jalkh, dijo a la prensa extranjera que las detenciones realizadas son de carácter preventivo por 24 horas y tras la audiencia que será efectuada este miércoles, "se determinarán otras medidas".

Ante el intento de golpe, Correa , quien estuvo acompañado por el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y varios de sus ministros, expresó que "él no había llegado a la Presidencia para calentar un asiento sino para cambiar a un país a través de leyes que favorezcan a la mayoría".

Algunas grabaciones de la Radio Patrulla que fueron publicadas por la Agencia noticiosa local Andes, revelan cómo algunos insurgentes exhortaron a dar muerte al presidente ecuatoriano.

Correa dijo que no permitirá que acciones de ese tipo se repitan en su país mientras las investigaciones buscan ubicar a los responsables "sin límites y sin escrúpulos" quienes serán sancionados por sublevarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario