viernes, 1 de octubre de 2010

Gobierno de Ecuador declaró el Estado de Excepción


Debido al levantamiento policial registrado en el día de ayer, el Gobierno ecuatoriano declaró el Estado de
Excepción. Las Fuerzas Armadas declararon estar subordinadas al Presidente democrático.

El ministro de Seguridad ecuatoriano, Miguel Carvajal, aseguró que "las Fuerzas Armadas están tomando todas las medidas dentro de la Constitución para garantizar el orden público".

El estado de sitio fue declarado por el plazo de cinco días.

Este jueves Ecuador vivió momentos de tensión cuando efectivos policiales tomaron cuarteles e integrantes de la Fuerza Aérea ocuparon el aeropuerto internacional de Quito.

El mandatario estuvo secuestrado en un hospital policial durante más de 12 horas tras haber presentado asfixia por los gases lacrimógenos lanzados por los policías sublevados, quienes también intentaron agredirlo físicamente.

Finalmente, tras un enfrentamiento entre los efectivos conspiradores y un comando de las Fuerzas Armadas, junto a miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, que dejó al menos un muerto y más de una veintena de heridos, el mandatario ecuatoriano logró salir del recinto.

La rebelión se debió a una norma que elimina bonificaciones, comisiones y estímulos económicos para efectivos de esas instituciones.


Miguel Carvajal, ministro de Seguridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario