El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este viernes desde el Palacio de Gobierno la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación. La norma fue aprobada por el Senado en la madrugada. Ahora restará que se elabore y apruebe el Decreto Supremo que reglamentará la aplicación de la Ley.
La norma contempla sanciones monetarias y suspensión de la licencia a cualquier medio de comunicación que publique expresiones contra sectores específicos de la población. Durante todo el tratamiento de la Ley, dueños de medios de comunicación calificaron a la iniciativa como un atentado a la Libertad de Expresión.
Por su parte, el jefe de Estado boliviano afirmó este martes que el racismo es un "problema estructural que debe acabar porque es un resabio de un pasado colonial que daña a la unidad del país".
Asimismo La ONU respalda la ley antiracista de Bolivia. Se trata de una norma para promover la igualdad de todos, y es incorrecto calificarla de “ley mordaza”, afirmó el organismo.
Subrayó que erradicar el racismo es defender la "igualdad entre todos", sin tomar en cuenta su origen, color, raza, sexo y nivel económico. Indicó que así lo establece la Constitución y que es un acto de justicia con la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario