En la capital de Chile, Santiago, la movilización fue autorizada por la intendencia Metropolitana a partir de las 11:00 horas en Plaza Italia y tendrá el mismo recorrido de la anterior manifestación de los estudiantes, el pasado 25 de abril.
Los estudiantes esperan superar la convocatoria a la anterior movilización, donde cifraron la asistencia en 80 mil personas, ya que algunas universidades establecieron horarios protegidos a partir de las 10:00 horas para facilitar la asistencia de los jóvenes a la movilización.
En la antesala de la marcha, los dirigentes estudiantiles volvieron a rechazar la reforma tributaria que planteó el Ejecutivo.
Con la propuesta del Gobierno "Chile va a seguir teniendo una educación para ricos y una educación para pobres, y nosotros queremos decir basta; queremos una reforma tributaria de verdad para una reforma educacional de verdad, que termine con el subsidio a la demanda y fortalezca las instituciones", explicó el presidente de la FECh, Gabriel Boric.
"Queremos un sistema con hegemonía pública democrático donde puedan acceder todos los estudiantes, independiente de su capacidad económica, a instituciones de excelencia, y eso hoy día no se está respondiendo con las propuestas del Gobierno. Por eso llamamos a toda la ciudadanía a acompañarnos en las calles el día de mañana a lo largo de todo Chile", añadió el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario