lunes, 7 de mayo de 2012

Venezuela: “Estoy en la Cárcel Porque Hice Algo Necesario”


“La ofensa hecha al justo es un golpe contra mi corazón”, Simón Bolívar.

Estoy en la cárcel porque hice algo necesario….

Cometí el delito de ser Revolucionario….

No, no, no me arrepiento ni me da pena…

Con la frente en alto estoy pagando mi condena….

Permítanme que me ria de esa libertad de afuera

Allá se arrastran cadenas más terribles todavía

El Primero de mayo me encuentro en La Serena esperando el inicio de la marcha para conmemorar “el día del trabajador” van llegando de apoco las y los compañeros yo Espero escuchando las canciones del “Cantor bolivariano” preso en la tierra del Libertador donde se desarrolla lo que Julián llamo “La revolución Bonita” al comienzo de la marcha  de las y los trabajadores se acerca un Camarada y me pregunta… Compañero: ¿Que se sabe de Julián Conrado?  ¿Cómo esta el Cantor?  ¿Qué ah dicho el estado venezolano sobre la petición de libertad y asilo? Acá en chile ¿Qué se esta haciendo en apoyo de Julián Conrado?

Ante ese montón de preguntas tiradas todas juntas intento ordenarlas en mi mente y trato de responder:

Bueno Compañero Gracias por su preocupación y le cuento que el caso de Julián esta estancado aún y muy poco se sabe de él, porque sigue en los subterráneos de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar Venezolana) sé que recibió atención medica primaria y que FUNDILATIN esta pidiendo autorización para que lo visite un medico de dicha fundación, para ver si las medicinas y el tratamiento que recibe Julián es el más certero para el. Sé que está de buen animo, aunque preocupado por su situación como toda persona privada de libertad (creo) que el tiene una mezcla de preocupación con sorpresa por encontrarse preso en la tierra del libertador en medio de un proceso precisamente “BOLIVARIANO”

En estos días se cumplieron 11 meses desde que un grupo de policías  colombianos y venezolanos secuestraran  a Julián Conrado. Tras su captura en el estado Barinas, el 31 de mayo, Durante nueve días, El Cantor estuvo vendado y atado, en cualquier parte de Venezuela sin que nadie se enterara de su detención ni que planes tenía ese grupo de agentes del estado que parecían muy interesados en cobrar la jugosa recompensa que ofrece el estado Norteamericano (dos y medios millones de  dólares).

El cantor colombiano Julián Conrado permaneció 21 días desaparecido hasta que se conoció, por vías de la solidaridad de un soldado bolivariano, que estaba en la sede de la DIM en Boleíta, Caracas.

Es a los 65 días, el 5 de agosto, que Julián se entera que en la Venezuela de su revolución bolivariana, también existen jueces y fiscales. Lo presentan por primera vez ante el Juzgado 26 de Primera instancia, con la Jueza NORMA CEIBA TORRES, y ante la presencia del Fiscal 20, DANIEL GUEDEZ,  (“garante de la legalidad”, ¿?).
Así iniciaron el ilegal proceso de entrega del bolivariano Julián a la criminal oligarquía colombiana que lo persigue; si con una supuesta “solicitud de extradición”, por incoherente y aberrante que parezca, el Fiscal DANIEL GUEDEZ “santifica” a la misma Interpol que excluyó a los banqueros prófugos de la justicia Venezolana, a la Interpol que denunció la Fiscala General, Luisa Ortega, “su Fiscal 20” le otorga facultades que no tiene, a la misma Interpol (la que EEUU respalda en por lo menos un 50 por ciento del presupuesto y su secretario general desde el año 2000 es Ronald K.

Noble, quien trabajó en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, los mismos que nos “descertifican” criminalizando a patriotas militares y dirigentes bolivarianos del Estado bolivariano, entre ellos a nuestro actual Ministro de Defensa Rangel Silva, junto a 7patriotas más), que certificó la validez legal de los computadores de Reyes, con las que solicitaron y lograron la “extradición” del periodista sueco Pérez Becerra, con los Laptop invalidados por las Cortes chilenas y colombianas. A la luz de estos antecedentes expuestos cabría preguntarse: ¿qué objetivos y facultades legales (¿?) tiene Interpol?

Tomando en cuenta que Julián no ha cometido ningún delito en Venezuela y que el proceso no es judicial sino político y seguirá  estancado por esas malditas “RAZONES DE ESTADO” porque el derecho de asilo se ha convertido en “MONEDITA DE CAMBIO” y  Chávez quiere mantener a Julián  en esta situación  para conservar una NEUTRALIDAD” a cualquier costo para el Pueblo Colombiano y la lucha que se desarrolla en la Patria Grande. Condenando las masacres que se cometen en el medio oriente sin oler la muerte en nuestros países como Colombia, Chile, México, y otros. Mire…vea  a solo dos días de la GRAN MARCHA PATRIOTICA en Colombia ya se denuncian desapariciones y persecuciones a dirigentes y personas que participaron en ella.

Siendo Colombia un Estado Narco Paramilitar que mantiene a más de 9.500 presos políticos en las cárceles Hacinados, sin agua potable en muchas de ellas y  sin entregar atención medica no es posible que el estado Venezolano entregue a Ningún Colombiano perseguido por Santos. Porque lo condenaría a la muerte segura. Para que hablar de permitir que luchadores Bolivarianos caigan en manos de los Estados Unidos  como los cinco cubanos o como Sonia y Simon Trinidad y tantos otros que el Estado Yanqui mantiene en Cárceles secretas. Estados unidos es el país que tiene más presos en el mundo seguido por Nuestro Chile.

Si el estado Venezolano siguiera con la actitud mostrada con Joaquín Becerra ¿Cómo podríamos condenar a  los traidores mantuanos que entregaron al prócer Miranda a las tropas borbónicas. Desterrado en un galeón a España a los pocos meses murió de inanición en una mazmorra en Cádiz?

Al contrario creo que el estado Venezolano debería actuar como el presidente de Haití  quien dio refugio y ayudo al libertador cuando llego derrotado temporalmente  a la tierra de la primera Republica del continente latinoamericano

Los aduladores de Chávez  dicen: “Que injusto lo del cantor colombiano, la Fiscal tiene razón…, pero dejemos eso pa´ después del 7 de octubre (elecciones presidenciales)…está en juego la revolución”; otros, más canallas aún, se han atrevido a decir que: “…en la cárcel está más seguro, porque lo quieren matar los de la CIA, MOSAD y el DJIM”. Mas de alguno se atrevió a decir a Chávez que en el caso de Julián esta en juego la cabeza de Chávez….  Igual que dijo el puerco criminal de Bush: “… para evitar incendios forestales, hay que talar todos los árboles”, ante un incendio en Canadá, no recuerdo cuando ni donde, que amenazaba con extenderse a EEUU.

En lo referente a las noticias que llegan de Julián  incluso los medios alternativos tienen un poco de autocensura para publicar estas noticias ya, que se pueden confundir con ataques al proceso Venezolano y nuestra intención esta muy lejos de ello.

Algunos tenemos mas libertad de comunicarnos, pero incluso en Colombia se hace algo por la libertad del Cantor Bolivariano se hacen “PINTAS” (rayados callejeros) y mucha gente manda cartas y notas para ser publicadas por diversos medios y en todos los idiomas esas cosas son las que ayudan a seguir exigiendo “ASILO Y LIBERTAD PARA EL CANTOR BOLIVARIANO”

Julián se encuentra en la DIM, desde donde comenzó a enviar cartas al Comandante Chávez, su petición pública de asilo clandestina en una biografía de Bolívar y mensajes de agradecimiento a los pueblos del mundo que habíamos comenzado un movimiento airado de protesta, expresado un gran grito de solidaridad y a levantar indignadas voces de rechazo.

“El Cantor Alí Primerano”  como lo llama el pueblo Venezolano se encuentra en un Limbo ya que el estado colombiano luego de cinco meses y cumplidos todos los plazos para un requerimiento envía una solicitud de extradición para Julián acusándolo de:

Ser miembro del estado mayor de las FARC-EP ¿?

Cantante del Secretariado de las FARC-EP       ¿?

Responsable del reclutamiento  forzado de menores ¿?

Desaparición forzada de menores reclutados ¿?

Ninguno de estos delitos los ha cometido Julián como tampoco existen en el código penal Venezolano, es que dicen que Julián con su canto fomenta la incorporación de menores a la guerrilla ¿…?  Ósea Julián es un Cantor insurreccional y por eso lo acusan de criminal.

Hoy a pocos días de cumplir un año encerrado en los sótanos de la DIM Julián mantiene la frente en alto y con mucho animo sabiendo que mas temprano que tarde la Solidaridad de las y los Bolivarianos de Nuestra América lograran rescatarlo de esa Carraca donde esta encerrado.

Si la canción revolucionaria y popular es motivo de extradición serán muchos a los que tendrán que extraditar, deberán entregar a Lilia Vera, a La Chiche Manaure, a Gloria Martín, a Sandino Primera, Centauro Saher, Amaranta Pérez, al Carota Ñema y Taja, a Marco Molina, a Sur Da La Mano, a Cultura Neruda, a Sol Mussett de Primera, a la Tribu del Güiro Rojo, tendrán que arrancar de la tierra los huesos de Alí Primera, de Don Pío Alvarado, de Luis Mariano Rivera para ser entregados al fascismo internacional.

Acá en Chile desde Francisco Villa hasta Jorge Venegas, pasando por Rebeca Godoy, Roberto Márquez, y muchos más también deberían encarcelarlos porque son (según) el estado Narco ParaMilitar Colombiano serian “CANTORES INSURRECCIONALES” como dicen en Venezuela “LA GATA SE SUBIO A LA BATEA”

La Verdad es que “Nada es mas terrible para un enemigo feroz y Sanguinario que la alegría  jodedora de un cantante guerrillero…”

Hasta ahora la solidaridad en Chile con el cantor se ha mantenido solo por Internet,  el pendón que hice en apoyo a Julián no ha salido a la calle por no contar con compañeros que quieran hacer publica su Solidaridad. Se han mandado cartas a la embajada de Venezuela en Chile así como en el mundo pero ninguna a tenida respuesta

En Chile durante la dictadura hubo muchas y muchos presos políticos, perseguidos y aun esos Compañeros no se pronuncian sobre el caso del Cantor. Pero como dijo Julián  “la solidaridad debe ser amplia y Voluntaria” sin atacar al proceso Venezolano solo haciendo ver que su detención y liberación deben ser decisiones políticas dentro de la lucha por la Patria Grande Antiimperialista.

No se trata de desear éxitos al agredido;  hay que correr su misma suerte;  acompañarlo a la victoria o a la muerte.

Desde Chile la Patria Chica de las y los Rodriguistas le enviamos nuestro abrazo de Patria Grande Bolivariana al Cantor  y a todo lo que en el se representa. Nuestro cariño sincero a la Coordinadora “que no calle el Cantor” a “FUNDILATIN” y  todas y todos los de que de las mas diversas formas apoyan a Julián y exigen el fin del conflicto en Colombia con justicia social.

Nosotros Las soñadoras y soñadores de un mundo no solamente mejor, sino el único mundo posible que es el mundo Socialista. En la medida que internalizamos  precisamente la sentencia del CHE  según “LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS” quienes nos reconocemos hijos de esta Patria Grande Anti Imperialista. Debemos cuidar y apoyar a “los tesoros vivientes de la Humanidad” Julián es un tesoro viviente con mas de 25 años luchando en contra del la Oligarquía Colombiana y el Amo Imperialista. Con más de 120 canciones que hablan de las

alegrías y penas de este Continente se ha ganado con creces un lugar destacado junto a Ali Primera, Mercedes Sosa, Víctor Jara, y muchos Cantores Latinoamericanos.

Julián nos invita a Bolivariar  por nuestra liberación y nuestra segunda y definitiva independencia, nada nos será regalado, todo esta por ser conquistado, y es hora de luchar por Una Patria Grande Latinoamericana libre del Imperio Norteamericano y las oligarquías locales.

Si yo Bolivareo, Si tu Bolivareas, si todos Bolivareamos. Si nos organizamos para dar la pelea…segurito que ganamos.


Fuente: http://www.abpnoticias.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1502:%E2%80%9Cestoy-en-la-c%C3%A1rcel-porque-hice-algo-necesario%E2%80%9D&Itemid=89

No hay comentarios:

Publicar un comentario