El presidente Evo Morales llamó a indígenas y mestizos de Bolivia a mantener en pie la lucha de emancipación imperial, al inaugurar los festejos cívicos por el aniversario 201 de la revolución independentista de La Paz.
La Paz celebró en unidad el aniversario de la instauración del primer gobierno independiente de América, en 1809.
"La lucha de nuestros antepasados, una lucha permanente contra los distintos imperios, y esa lucha ahora nos toca, una lucha permanente con los nuevos imperios, nuevos sistemas económicos vigentes que hacen mucho daño no solamente al ser humano, sino también a la Madre Tierra", enfatizó el mandatario indígena.
"Son nuevos tiempos, por tanto tenemos la obligación de tener una orientación cultural, ideológica, programática para, como siempre, como en nuestros próceres de la liberación, seguir luchando por la igualdad, por la dignidad, por la unidad de nuestros pueblos empezando desde Bolivia y acabando en toda América y el mundo", proclamó Morales durante un acto en la casa de Murillo, enclavada en casco antiguo de La Paz, donde se organizó la rebelión de criollos.
Morales estimó que la revolución boliviana en democracia se hará realidad en tanto y cuanto se imponga la unión de los bolivianos en defensa de la soberanía y dignidad nacionales.
viernes, 16 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario