Fidel Castro explica que el presidente estadounidense Barack Obama, "pretende engañar al mundo hablando de una humanidad libre de armas nucleares, que serían sustituidas por otras sumamente destructivas, más idóneas para aterrorizar a los que dirigen a los Estados y lograr la nueva estrategia de impunidad total".
En el texto, citó un artículo del sitio Web Global Research, con el que recuerda el poderío militar de Estados Unidos y considera que la estrategia de la nación es mantenerse como primero en la lista de arsenales.
Respecto a Irán y las sanciones que se le imponen por desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos, dijo que ese país solo busca defender intereses nacionales, mientras que Estados Unidos, "por el orgullo de los poderosos", "persigue propósitos bastardos y groseros intereses materiales".
El líder cubano asegura que "todo pende de un tenue hilo", al destacar que hay armas nucleares que se apuntan unas a otras y que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han dicho su última palabra.
"Dos estados poderosos con autoridad y prestigio no ejercieron su derecho a vetar la pérfida resolución de la ONU. Era la única posibilidad de ganar tiempo para buscar alguna fórmula para salvar la paz, objetivo que les habría proporcionado mayor autoridad para seguir luchando por ella", escribió.
lunes, 12 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario