El pasado miércoles la Corte suprema de Justicia mexicana liberó a los 12 detenidos por los incidentes de Atenco, en 2006. Organizaciones sociales celebraron la liberación de los presos.
El vocero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Damián Camacho, elogió el fallo del máximo tribunal de México. Explicó que la "decisión fortalece el movimiento, además eleva el ánimo y permite afrontar cualquier lucha".
En una entrevista brindada a TeleSur, Camacho afirmó que "hay intereses económicos para apropiarse de las tierras de las comunidades".
Por otra parte, Amnistía Internacional (AI) México emitió un comunicado donde explica que "los ministros de la Corte reconocieron la violación del debido proceso y el uso ilícito de la evidencia para procesar y sentenciar los acusados".
La organización exige que la decisión del tribunal "debería servir como una plataforma para que reparen a las víctimas por este uso indebido del sistema de justicia y que los funcionarios responsables por esta injusticia rindan cuentas".
El magistrado, Juan Silva Meza, manifestó que el caso de los detenidos en Atenco puede ser interpretado "como una forma maquillada de criminalizar la protesta".
Fuente: agenciapulsar.org
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México (criminalización)
viernes, 2 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario