Los restos mortales del Libertador Simón Bolivar fueron exhumados este viernes en la madrugada en Caracas para ser examinados y comprobar si efectivamente el prócer murió de tuberculosis en 1830.
Por su parte la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, explicó que durante el procedimiento científico de 19 horas en el que trabajaron más de 50 profesionales y expertos en la materias, que van desde patólogos hasta investigadores criminales, se encontraron hallazgos importantes que serán anunciados en su debida oportunidad.
Recordó que la idea de realizar la exhumación era descubrir si lo contado en la historia de los años de República sobre Bolívar es realmente cierta.
Para el experto internacional José Antonio Llorante la operación fue totalmente exitosa ya que se respetaron los restos del Libertador y serán conservados en una mejor situación tal como lo dejaron en evidencia las grabaciones del proceso.
Minutos antes el presidente Hugo Chávez había informado a través de su cuenta en la red social Twitter del procedimiento que se estaba realizando y de la impresión que le dejó.
"Hola mis amigos, Que momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche. Hemos visto los restos del Gran Bolívar", escribió el mandatario.
"Tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada", continuó.
viernes, 16 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario