Organizaciones sociales y sindicatos panameños evalúan este lunes si mantendrán la convocatoria a una huelga general para este martes 13 de julio. Es luego que representantes sindicales de Bocas del Toro lograran un acuerdo con el Gobierno.
La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (Sitraibana) de Boca del Toro logró un acuerdo con el vicepresidente, Juan Carlos Varela, y varios ministros.
El acuerdo incluye el aplazamiento, a través de la Asamblea Nacional, de la vigencia de los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30, conocida como "Ley Chorizo" o "Ley Camarón".
Estos puntos de la norma se refieren a la eliminación de la obligatoriedad de los empleadores de descontar cuotas sindicales.
Además, el Gobierno se comprometió a liberar a los detenidos, atender a los heridos e indemnizar a las familias de los 2 fallecidos por la represión policial a los reclamos sindicales.
Sitraibana mantuvo un paro de 10 días para oponerse a la Ley Chorizo. Además, hubo actos de protesta y manifestaciones en todo el país.
El saldo oficial de las protestas es de 2 muertos, cientos de heridos y decenas de detenidos. De todos modos, organizaciones sociales aseguran que el número de fallecidos asciende a 6 personas.
Fuente: www.agenciapulsar.org
Mario Almansa, Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) en Encuentro Nacional de Dirigentes (Sobre politicas antipopulares)
lunes, 12 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario