Fue contra la emisora comunitaria Puerto Wilches Estéreo, ubicada en el andino departamento de Santander, en Colombia. Se trata de la cuarta agresión en tres años que sufren los integrantes de la radio en las instalaciones.
Los agresores destruyeron el sistema radiante, desconectaron las antenas de transmisión, desconectaron los radioenlaces y robaron el cable de conexión del transmisor a la antena.
Aún no se pudo determinar la identidad de los culpables. El director de la radio comunitaria, Julio César Hoyos, argumentó que "el objetivo ha sido sabotear nuestra labor, ya que hacemos denuncias permanentes y somos críticos de la acción pública y los violentos".
En el 2007 la emisora fue víctima de un atentado con explosivos en la planta trasmisora que dejó fuera del aire las trasmisiones por mas de un mes.
La Organización Mundial de Radio Comunitarias (AMARC) América Latina y Caribe condenó los atentados. Consideró que "inhiben el ejercicio de la libertad de expresión para el sector comunitario". Además, demandó al Gobierno colombiano el esclarecimiento de lo ocurrido.
Fuente: http://www.agenciapulsar.org
lunes, 6 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario