La justicia absolvió por segunda vez a un adolescente mapuche acusado por el Ministerio Público de ser autor de 4 delitos de carácter terrorista en Malleco. El menor de la provincia de Malleco eludió por varios días la acción policial pese a recibir un impacto de perdigones en una pierna.
El tribunal oral en lo penal de Angol absolvió nuevamente a Leonardo Quijón Pereira de los cargos formulados en su contra por los delitos de robo con intimidación, incendio reiterado, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio. El primer juicio fue anulado por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.
"la versión de carabineros era altamente contradictoria, esta se basaba en que había un gran poder de fuego en contra de ellos, pero no había ninguna evidencia balística que acreditara ese hecho. La mentira por parte de funcionarios de tres funcionarios de la policía", señaló Lorenzo Morales.
y añadió, "lo que siempre quisieron es que Leonardo Quijon fuera testigo protegido de la policía, a lo que él se negó y también fue algo público y fueron parte de las alegaciones de la defensa", explicó.
Leonardo Quijón, quien estuvo dos días en riesgo vital ahora padece de taquicardia y otras patologías derivadas, dijo su abogado Lorenzo Morales, por lo que está impedido de realizar trabajos que contemplen esfuerzos físicos, de lo cual consta un informe de la cruz roja internacional.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario