miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ex retenidos de FARC consideran que inhabilitación de Córdoba no tiene credibilidad


Ante la decisión de la Procuraduría General de Colombia de inhabilitar a la senadora Piedad
Córdoba por, presuntamente, colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), varios ex retenidos del grupo armado, que lograron ser liberados gracias a la mediación de la senadora, calificaron el fallo de insólito y falto de credibilidad.

Varios de los ex retenidos que estuvieron en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuestionaron este martes el fallo de la Procuraduría General del país que inhabilitó a la senadora Piedad Córdoba por 18 años, al considerarlo falto de credibilidad porque castiga a una de las principales activistas que medió con el grupo armado para lograr liberaciones unilaterales.

"Gracias a su gestión se liberan más de 14 personas que estaban en manos de la guerrilla y que además resuelve su problema de secuestro, ahora resulta que el Ministerio Público la destituye por una cantidad de tiempo que es insólito en este país", dijo Orlando Beltrán, secuestrado en agosto del 2001 y liberado gracias a Córdoba en febrero de 2008.

Este lunes el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien trabajó junto a la senadora en las liberaciones de rehenes de las FARC, lamentó la decisión de la Procuraduría colombiana contra Córdoba y la calificó de infamia.

"Si algo ama Piedad Córdoba es la paz (...) creo que es una infamia, además ha arriesgado su vida", en las liberaciones de los retenidos por las FARC, indicó el mandatario en una rueda de prensa.

El fiscal General Alejandro Ordóñez declaró que el fallo contra la senadora se basa en tres aspectos fundamentales. En primer lugar están los vínculos de la senadora con grupos irregulares y por ,supuestamente, fomentarlos, promoverlos, dirigirlos y colaborar con ellos. Como segunda razón, existen dos interceptaciones de comunicaciones del frente 32 de las FARC en las que, supuestamente, mencionaban a Córdoba. Por último, hay información que vincula,
presuntamente, a Córdoba con el grupo armado en los computadores presuntamente encontrados por el Ejército en el campamento del número dos de las FARC, Raúl Reyes, muerto tras el bombardeo de 2008 en territorio ecuatoriano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario