jueves, 16 de septiembre de 2010

Uniformados reprimen marcha en Honduras por el Día de la Independencia

Ayer miércoles unas 50 mil personas fueron reprimidas por fuerzas policiales en Honduras. La movilización del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se realizaba en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Los uniformados actuaron bajo las órdenes del jefe de la policía, Héctor Iván Mejía. El oficial a cargo del operativo se negó a brindar información acerca de los motivos de la represión.

Como resultado del accionar policial 15 personas fueron detenidas. La represión contó con gases lacrimógenos y balas de goma.

El Frente emitió un comunicado donde señala que las movilizaciones que se realizan este miércoles son "para demostrar que la lucha es por la independencia absoluta del pueblo".

Por otra parte, el mandatario, Porfirio Lobo, encabezó el acto oficial por el Día de la Independencia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Frente Nacional para la Resistencia Hondureña (FNRH) celebró la recolección de firmas necesarias para realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

El vocero del Frente Nacional, Rasel Tomé, aseguró que la recolección de firmas "significa un mandato de hacer una nueva Constitución" en Honduras.



Rasel Tomé, integrante del Frente de Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario