Representantes de organizaciones sociales de la comuna chilena de Aysén continúan movilizados en esa región. Exigen la atención del Gobierno a sus reclamos. Los manifestantes también denunciaron la represión policial en la zona.
El Movimiento Social por Aysén continúa con sus reclamos por mejoras económicas y sociales en esa región de la Patagonia chilena.
Los ayseninos exigen principalmente la rebaja en el precio de los combustibles en su comuna. Este pedido forma parte de un petitorio de 11 puntos elaborado por los activistas.
Vale decir que los pobladores de la Patagonia pagan el petróleo más caro de Chile.
El pasado lunes, autoridades y dirigentes sociales locales se reunieron con 2 ministros enviados a la región en conflicto por el presidente chileno, Sebastián Piñera.
Se trató de los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Transporte, Pedro Errázuriz. Tras el encuentro se anunciaron algunos acuerdos que fueron considerados insuficientes por la comunidad de Aysén.
En ese sentido, los dirigentes sociales reclamaron la presencia del ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. También de los titulares de Energía, Economía y Trabajo.
Por su parte, el presidente Piñera anunció que su Gobierno estudia variantes para facilitar el traslado y distribución de combustible en la región de Aysén y otras zonas aledañas.
Sin embargo, las protestas continúan en Puerto Aysén. En la madrugada de este miércoles, la policía militarizada de Chile reprimió y detuvo a casi un centenar de manifestantes.
Vale recordar que las movilizaciones comenzaron el pasado domingo 12 de febrero. Desde esa fecha, los manifestantes realizan marchas y cortes de rutas. Esto provocó desabastecimiento de combustible y aumentos de precios en la región.
Fuente: Agencia Púlsar
No hay comentarios:
Publicar un comentario