jueves, 7 de abril de 2011

Activistas demandan a Obama el cierre de la Escuela de las Américas





Activistas por los derechos humanos demandaron al presidente de Estados Unidos el cierre de la Escuela de las Américas.




Las jornadas de protesta comenzaron el pasado lunes con un ayuno público de 6 días del sacerdote norteamericano Roy Bourgeois y finalizará en Washintong el próximo 10 de abril con una marcha a la Casa Blanca.
A su vez, al menos 10 organismos defensores de los Derechos Humanos de Centroamérica firmaron la Declaración de Paz para exigir a Obama el retiro de todas las bases militares de los Estados Unidos de América Latina.

La Escuela de las Américas, ahora conocida como Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, es una organización para la instrucción militar del Ejército norteamericano donde se entrenó en métodos de tortura y asesinato a miles de represores en América Latina.

Asimismo, en Chile, el próximo 8 de mayo integrantes de la organización demandarán al presidente Sebastián Piñeira no enviar más soldados al centro de enseñanza militar.

Además, entregarán una carta a la representación de los Estados Unidos para exigir el cierre de esa academia y que se investigue la actuación de los graduados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario