En apoyo al Movimiento Patagonia sin represas y en contra de hidroaysén, la cita se llevó a cabo ayer en 16 localidades a lo largo de todo Chile, y en Valdivia complicó al Presidente Piñera en un acto de inauguración que fue interrumpido por unos 500 manifestantes.
La tarde del martes en varias ciudades del país hubo marchas y manifestaciones contra el megaproyecto hidroeléctrico que Endesa y Colbún piensan construir en la Patagonia. En Santiago unas tres mil personas se congregaron en la Plaza de la Constitución.
Con un sorpresivo apoyo transcurrió la jornada de movilización nacional contra las centrales hidroeléctricas en la Patagonia, convocada por diversas organizaciones sociales y ambientales. Las protestas que se replicaron Valparaíso, Santiago, La Serena, Valdivia, Concepción y otras regiones de Chile, surgen como una gran advertencia ciudadana ante los organismos estatales que deben resolver si permiten la construcción de cinco centrales proyectadas por Endesa y Colbún en la región de Aysén.
Un 61,1% de los ciudadanos del país rechaza HidroAysén según una encuesta hecha por IPSOS durante este mes.
No en vano en 16 ciudades del país se hicieron marchas o manifestaciones en contra del proyecto Hidroeléctrico HidroAysén.
El objetivo principal de la jornada era entregarle al Presidente Sebastián Piñera una carta firmada (hasta el momento) por cinco mil personas en donde piden al mandatario que escuche a la ciudadanía, evite la construcción de las represas en Aysén y acepte el uso que sus habitantes quieren darle a dicho territorio. Antes del 16 de Mayo, la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, integrada por 11 personas, deberá votar a favor o en contra del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario