Es un insulto que potencias occidentales quieran que Muammar Al Gaddafi, abandone el poder, consideró este viernes la hija del líder libio, Aisha Al Gaddafi, quien aseguró que su padre está “en el corazón de todos los libios".
Además, Aisha llamó a la población de su país a mantener la resistencia ante la agresión militar que encabeza la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia.
Este viernes, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Francia, Nicolás Sarkozy y el primer ministro británico, David Cameron, pidieron cada uno por su parte la salida de Gaddafi después que saliera en la caravana.
Aisha, quien recordó el 25 aniversario del ataque aéreo ordenado por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, se dirigió a la OTAN y preguntó "¿Quiénes son los civiles a los que están protegiendo?” (...) “Ellos mataron en Libia a decenas de niños, y ahora, un cuarto de siglo después, son los mismos misiles y las mismas bombas los que caen como una lluvia sobre las cabezas de mis hijos y de los hijos de ustedes, como si quisieran castigar una generación tras otra", repudió.
Horas antes del discurso de Aisha, la televisión del Estado había informado sobre nuevos ataques de la OTAN, que lleva el control de las operaciones y que ha asegurado que no renunciará a la acción, contra la capital de la nación africana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario