lunes, 18 de abril de 2011

Gobierno de Bolivia y COB acuerdan aumento salarial del 12 por ciento


El gobierno del presidente Evo Morales y la Central Obrera de Bolivia (COB) acordaron ayer por la noche un incremento salarial del 12%, luego de una maratónica reunión que duró todo el fin de semana.




El diálogo entre ambas partes estuvo marcado por las medidas de fuerza tomadas por el mayor sindicato del país, que rechazaba el ofrecimiento del Ejecutivo de un incremento del 10% frente a la exigencia de un 15%.

Evo Morales Ayma, afirmó que su administración “jamás aprobará un incremento salarial para los trabajadores que sea inferior a los índices inflacionarios”.

El mandatario recordó que desde que asumió la presidencia en enero de 2006 la política económica siempre ha estado orientada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a consecuencia de los niveles de inflación.

Señaló que en 2010 la inflación llegó a 7,12%, por lo que se dispuso un incremento salarial del 10%.

El Jefe de Estado había descartado que para el aumento exigido por la COB se utilicen los recursos destinados a la construcción del satélite Tupac Katari o que el dinero se obtenga de las reservas internacionales.


Evo Morales, presidente de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario