lunes, 11 de abril de 2011

Gobierno salvadoreño elimina subsidio al gas propano




El Gobierno de Mauricio Funes, en El Salvador, eliminó el subsidio al gas propano. El tambo de gas de 25 libras pasó de costar 5,10 a 14,68 dólares.



El Ministerio de Economía fijó los precios de los cilindros del gas propano con una nueva fórmula a 14,68 dólares y lo liberó para ser comercializado en el mercado.

Al mismo tiempo, focalizó el subsidio a las personas que más lo necesitan, quienes continuarán pagando por el gas el viejo precio.

Las personas que recibirán el beneficio son las que hicieron trámites por no tener energía eléctrica, residir en zonas costeras y mesones, o porque alquilan y el dueño del inmueble tiene varias casas. También se incluirá los casos de negocios de subsistencia como panaderías, pupuserías o panaderías de pan francés que se hayan registrado.

Ante la medida, diversos sectores de la población expresaron su descontento, ya que el aumento en el precio de los alimentos no se hizo esperar.

Por su parte, el titular del ministerio de Economía, Héctor Dada, y el presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico Social (FUSADES), Antonio Cabrales, aseguraron que el incremento en el precio de los productos preparados no se debe principalmente al nuevo precio del gas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario