En la plaza Aníbal Pinto de Temuco se reunió la familia de Matías Catrileo, para manifestarse en contra de la condena dada ayer por la justicia y que dio 3 años en libertad al carabinero Walter Ramírez, quien le dio muerte. En las afueras de la intendencia regional se detuvo a 7 mujeres y un hombre quienes fueron dejados en libertad a las 02.30 de la madrugada.
La madre y hermana del asesinado joven luchador mapuche Matias Catrileo, convocaron a la lectura de un comunicado en la Plaza de Armas de Temuco.
Cabe mencionar que a las 5 de la tarde la Corte Suprema dictó su veredicto dando la impunidad al culpable de asesinato de un tiro por la espalda a Matías, cuyo responsable Walter Ramírez fue condenado a pagar su crimen con solo 3 años de firma mensual y recibiendo un sueldo especial por servir en un pueblo pequeño del sur.
Ante unas treinta lamienes y peñis, se leyó este documento en Temuco en las afueras de la Intendencia el que luego se quiso entregar en su interior y al no ser recibidos argumentando lo tarde que era, mientras otros personajes entraban y salían, Monica Quezada, su hija Catalina Catrileo y otras compañeras se sentaron en la vereda frente a la Intendencia y ahí se sacaron la careta los guardianes de los intereses del gran capital y procedieron con gran despliegue de violencia a arrestar a los demostrantes, 7 mujeres y un hombre.
Fuente: Mapuexpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario