miércoles, 7 de diciembre de 2011

Honduras: Policía usó la fuerza para disolver marcha de maestros


Una marcha de maestros realizada ayer en Tegucigalpa (capital de Honduras), con el fin de reclamar el pago de salarios atrasados, terminó en un episodio de violencia tras la intervención de la Policía Nacional, que ejerció la autoridad por la fuerza.


Los maestros de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) marcharon por más de dos horas en las principales vías de Tegucigalpa, y paralizaron así el tránsito vehicular en el bulevar Centroamérica, para exigir la cancelación de las deudas.

La policía hondureña disolvió la protesta con gases lacrimógenos y camiones lanza agua. Tras esta acción no se habían reportado heridos.

El manifestante, Jaime Rodríguez, manifestó que "nosotros queremos hacer sentir nuestra voz de protesta a raíz de que no se ha cancelado el pago del mes de noviembre".

"A más de seis mil compañeros se les debe todo este año y a otros no les ha pagado desde el año anterior", denunció el vocero, quien a su vez advirtió que "no nos vengan con la historia de que nos van a pagar, porque tenemos todo el año de estar escuchando mentiras".

Los docentes se apostaron a inmediaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), bloqueando el tráfico hacia la colonia Kennedy, el bulevar Fuerzas Armadas y el centro de la ciudad.

"Gobierno opresor, págale al profesor", era una de las consignas emitidas por los educadores durante su protesta.



Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario