martes, 29 de marzo de 2011

Al menos 2 mil inmigrantes sin alimentos por masivo éxodo en isla italiana Lampedusa


Al menos dos mil inmigrantes indocumentados procedentes del norte de África quedarán este martes sin alimento en la isla italiana de Lampedusa, debido a la gran cantidad de personas que han arribado desde comienzos de año.

El alcalde de la isla, Bernardo de Rubes, dio a conocer que la comunidad residente en la zona, encargada de dar alimento a los inmigrantes, distribuye 4 mil 200 comidas cada día y el número de refugiados asciende a 6 mil 200 personas.

La semana pasada, la isla ubicada al sur de Italia se declaró en emergencia al recibir a unos mil 400 inmigrantes provenientes de África en unas 24 horas, grupo que se sumó a los más de 6 mil indocumentados que ya habían arribado a la isla.

Desde enero de 2011 la serie de revueltas populares se han producido en varios países del norte de África, han provocado un éxodo importante de población de esa región hacia Italia, país que ha recibido en los últimos dos meses un incesante flujo de inmigrantes. Se espera que el miércoles arriben a la isla seis naves italianas, con capacidad para 10 mil personas, para evacuar a los indocumentadps a otros centros del país, informó el Comisario Extraordinario para la Emergencia de los Inmigrantes, Giuseppe Caruso.

Del total de inmigrantes, 4 mil están ubicados en el puerto, mil 500 en centros de primera acogida, 450 en la ex base militar de Lodan y el resto en las estructuras puestas a disposición por la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario