viernes, 11 de marzo de 2011

Partidarios de Gaddafi celebran retoma de Zawiyah


Los seguidores del líder de Libia Muammar Al Gaddafi celebran este viernes en la Plaza Central de Zawiyah que las fuerzas militares fieles al Gobierno libio han retomado el control de esa ciudad.

los militares libios “aseguran que rebeldes y terroristas de Al Qaeda contra quienes combaten huyeron de la ciudad”.

Las agencias internacionales también han reportado la región “cayó a manos de las fuerzas leales al líder libio”, tras varios días de combates con los insurgente, según información de los habitantes. Las fuerzas militares de Gaddafi continúan este viernes en combate con el objetivo de recobrar totalmente el control de Ras Lanuf, ubicado al este de Trípoli (capital).

Los aviones bombardearon una refinería de petróleo y un puesto de control lo que ha obligado a los rebeldes libios a retroceder. Así lo informaron las agencias de noticias internacionales, que indicaron que las tropas de Al Gaddafi “están logrando la victoria”. Sin embargo, señalaron que se mantienen “bastiones de resistencia en Ras Lanuf y alrededores”.

Ayer, el hijo del líder libio Saif Al Islam manifestó que Libia “está preparando una acción militar a gran escala para aplastar una rebelión” y “no se rendirá aunque las potencias occidentales intervengan en el conflicto”.

"Nunca jamás nos rendiremos. Nosotros nunca nos rendiremos. Este es nuestro país. Luchamos aquí en Libia. El pueblo libio, nosotros nunca daremos la bienvenida a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), nunca jamás daremos la bienvenida a los estadounidenses aquí. Libia no es fácil, no somos Mickey Mouse. Libia no es un pedazo de una torta", apuntó.

Estados Unidos suspendió ayer las relaciones diplomáticas con Libia y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, indicó que su país esperará la autorización de la comunidad internacional para concretar cualquier acción militar.

Entre tanto el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, aseguró este viernes en rueda de prensa que su Gobierno tomará las acciones necesarias para lograr la renuncia del líder libio, Muammar Gaddafi.

"Gaddafi debe renunciar y vamos a continuar trabajando con la comunidad internacional para lograr eso”, reiteró el mandatario estadounidense.Aseguró que el líder libio está cada vez "más aislado del mundo" y recordó que "nos hemos organizado con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y conversado en cuanto a las acciones que podríamos tomar, como monitorear y reaccionar si las relaciones se deteriorasen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario