miércoles, 2 de marzo de 2011

Gadafi dice que no es presidente sino "símbolo del pueblo" y que no puede renunciar

Cercado, dio un mensaje por TV para celebrar sus 34 años en el poder. Insistió en negar las manifestaciones que hay en distintas ciudades, hoy ya controladas por los rebeldes. Y volvió a culpar por las revueltas a Al Qaeda.

Mientras que España bloqueará el uso de la finca de Gadafi en Benahavís.

Con esta medida, se pretende que el régimen no pueda hacer uso de los terrenos ni obtener ningún beneficio por su venta o alquiler.

Según Gadafi, en Libia no hay "un régimen presidencial, ni monárquico", ni tampoco "un Parlamento y un Ejecutivo". "La autoridad está en poder de todos los libios, no hay lugar para un presidente en Libia", ha aseverado. "Cuando leo las informaciones de prensa en las que mencionan directamente mi nombre, me río", ha proseguido. "¿Qué tiene que ver esto conmigo?", se ha preguntado. "Yo hice la revolución en 1969, entregué el poder al pueblo y me quedé en mi jaima", ha aseverado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario