La Corte de Apelaciones de la ciudad chilena de Puerto Montt admitió 3 recursos de amparo contra el proyecto HidroAysén. Fue luego que la Corte de Apelaciones de la ciudad de Coyhaique se declaró incompetente para analizar dichos recursos.
De este modo, quedó suspendido temporalmente el desarrollo del proyecto hidroeléctrico.
Las apelaciones eran en contra de la Comisión Gubernamental de Evaluación Ambiental de Aysén. Dicha comisión aprobó el proyecto HidroAysén, el pasado 9 de mayo.
El mencionado proyecto pretende construir cinco centrales hidroeléctricas en la cuenca de los ríos Baker y Pascua, en la Patagonia chilena.
Serían construidas por la empresa española Endesa y la chilena Colbún, bajo control de la italiana Enel. El proyecto requiere una inversión de más de 3 mil millones de dólares.
Más del 70 por ciento de la población chilena se opone a la construcción de las centrales hidroeléctricas. Se debe al negativo impacto ambiental.
El abogado de HidroAysén, Mario Galindo, dijo que "no son los primeros recursos. El anterior está olvidado, tenía por objetivo paralizar la sesión y no se acogió".
Por otro lado, el abogado del movimiento ambientalista Patagonia sin Represas, Marcelo Castillo, anunció la presentación de una demanda contra la empresa y funcionarios públicos.
Hernán Crisosto, ministro de la corte de apelaciones de Puerto Montt
(duracion: 36 seg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario