De acuerdo con la normativa, 30 mil bolívares serán dividos en partes iguales para atender las misiones Vivienda, Agro Venezuela y Trabajo; mientras que otros seis mil serán destinados para el pago de intereses producto de la unificación cambiaria, cuatro mil más para el refinanciamiento de la deuda pública y cinco mil bolívares para atender emergencias y desastres naturales.
La Ley fue aprobada en segunda discusión por la mayoría socialista. La propuesta no fue votada por la bancada de oposición, que denunció que esto aumenta la deuda pública venezolana en más de un 100 por ciento.
El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, comentó que "más de un millón y medio de familias se han registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Cada familia debe verle la cara a ustedes y escucharlos, porque esto es fijar posición frente a los problemas del país”.
Prosiguió: “hay que preguntar si están de acuerdo o no con la Misión Trabajo (...) 120 mil damnificados deben salir de los albergues a sus casas. Eso lo cumpliremos. Por eso, digan lo que digan, salten, brinquen, truene o relampaguee, vamos a aprobar esta Ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario