lunes, 27 de junio de 2011

Libia: Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Muammar Al Gaddafi


La Corte Penal Internacional (CPI) lanzó hoy una orden de arresto contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi, por supuestos crímenes cometidos contra la población civil desde que comenzaron las manifestaciones a favor y en contra de su Gobierno el 15 de febrero pasado, declaró la jueza Sanji Mmasenono Monageng.



La orden de arresto también va emitida para el segundo hijo de Gaddafi, Saif Al Islam y su cuñado Abdulá Al Senusi, quien es el jefe de la inteligencia militar del Gobierno libio.


De acuerdo con el fiscal Luis Moreno Ocampo, “estos tres hombres son criminalmente responsables de homicidios, arrestos, detenciones, desapariciones y malos tratos contra manifestantes desarmados y presuntos disidentes cometidos por las fuerzas de seguridad libias desde el 15 de febrero".

La orden de arresto contra las autoridades libias se da mientras que los ataques imperialistas por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra territorio libio cumplen cien días y el conflicto se prolonga.

Em esta guerra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ha dejado más de 900 muertos y unos 4.000 heridos, así como ha obligado al éxodo de casi 900.000 personas; pese a que las fuerzas imperiales y sus aliados indican frecuentemente que los ataques contra territorio libio son para "proteger" a la población civil.

Durante la jornada de hoy la Otan continúa con su inclemente bombardeo contra Trípoli a plena luz del día tras asesinar este fin de semana a 15 civiles en Brega.

Separatistas libios, apoyados por las fuerzas imperiales, redoblaron hoy su ofensiva contra el Ejército leal a Muammar Al Gaddafi, mientras el Gobierno propuso un diálogo nacional y elecciones con supervisión internacional.

¿Cuando habra una orden de arresto para la OTAN, los invasores imperialistas y sus aliados que se meten en todos los paises a matar inocentes con toda impunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario