El Polo Democrático Alternativo (PDA) de Colombia considera que el Alcalde Mayor de Bogotá (capital), Samuel Moreno, debe asumir su responsabilidad política tras la suspensión temporal del cargo, emitida por la Procuraduría General por hechos de corrupción en la contratación de obras civiles.
La presidenta del partido, Clara López, señaló ayer que se le retiró el respaldo al Alcalde debido a que se acogieron al respeto de la institucionalidad y le corresponde asumir una consecuencia política.
el Senador de Colombia por el Polo Democrático, Luis Carlos Avellaneda, enfatizó que en una oportunidad formó parte de una comisión investigadora, a través de la cual se determinó que el Senador Iván Moreno (hermano de Samuel Moreno) presentaba conductas tendentes a la corrupción y se encontraron omisiones por parte del Alcalde al respecto.
El Senador hizo un llamado al Partido para ubicar los mecanismos necesarios, a fin de evitar que este tipo de hechos de corrupción se repitan en otras instancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario