jueves, 26 de mayo de 2011

Venezuela: "los venezolanos dejaron de lado las fronteras políticas, para defender a la dignidad nacional"

Movimientos Sociales de varias partes del país se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas el dia de ayer, para repudiar las sanciones del Departamento de Estado del gobierno estadounidense, en contra de los intereses del gobierno venezolano, representados en la compañía estatal, PDVSA.



El Frente Campesino Ezequiel Zamora, UNETE, ANMCLA, Movimiento de Pobladores,Marea Socialista, Movimiento Nacional de Mujeres Socialistas, entre otros movimientos hacen un llamado a todos los frentes y colectivos para unirse en contra de esta agresión hacia el pueblo venezolano, y manifiestan que la soberanía y autodeterminación de la República no pueden ser tratadas dentro de los intereses del Imperio ni de sus lacayos y testaferros.


En la Plenaria del Parlamento fue aprobado con 94 votos un acuerdo que rechaza, categóricamente, las sanciones que el gobierno de Estados Unidos aplicó en contra de Pdvsa y otras 16 empresas que mantienen relaciones comerciales y estratégicas con Irán.

El documento critica este acto de hostilidad sin precedentes en contra del Estado venezolano. Además, da su respaldo irrestricto a la industria petrolera que ha servido para consolidar la independencia y la transformación social de Venezuela.

En su intervención, el diputado Saúl Ortega aseguró que el imperio norteamericano continúa amenazando a las naciones independientes, esta vez, por medio del subsecretario de Estado, James Steinberg.

Creo que el imperio norteamericano como que no se ha enterado que Venezuela es soberana y que eso nos ha costado caro, sobre todo con la Guerra de Independencia”, manifestó el diputado.

El canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó que la reacción de rechazo y repudio de este miércoles protagonizada por el pueblo venezolano en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela fue "una explosión de espíritu patrio".

Enfatizó que todos los venezolanos dejaron de lado las fronteras políticas, para defender a la industria petrolera y la dignidad nacional para repudiar "la política de agresión ilegal, imperial, por parte del gobierno de los Estados Unidos".

El gobierno de los Estados Unidos sancionó a Pdvsa por mantener relaciones con Irán. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otras naciones.El gobierno de los Estados Unidos sancionó a Pdvsa por mantener relaciones con Irán. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario