martes, 24 de mayo de 2011

EE.UU. sanciona 7 empresas internacionales por su relación con Irán



El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que impondrá nuevas sanciones contra siete compañías extranjeras, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por mantener relaciones con el sector energético de Irán, informaron fuentes del subsecretario de Estado de EE.UU.






"Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996", dijo el subsecretario de Estado de EE.UU., James Steinberg, a periodistas.

Al imponer estas sanciones, Clinton, "quiere enviar un mensaje claro y contundente a las empresas de todo el mundo: aquellas que continúen con su apoyo irresponsable al sector energético de Irán y ayudando a Irán a evadir las sanciones de EE.UU., sufrirán serias consecuencias", señaló.


Steinberg dijo que las sanciones a las empresas les impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar.


Estas sanciones afectan a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como a PCCI (Jersey/Irán), el Real Oyster Group (Emiratos Árabes Unidos), Speedy Ship (Emiratos Árabes Unidos/Irán), Tanker Pacific (Singapur), Ofer Brothers Group (Israel) y Associated Shipbroking (Mónaco).


Este tipo de sanciones implicaría que "el precio de la gasolina aumente a un más en este país, por lo que podría haber reacciones por parte del público en general, porque todo está subiendo y está apunto de caer en una segunda recesión económica".


El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por “actividades de proliferación nuclear”, que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.

En su cuenta de twitter, la abogada Eva Golingher, especialista en las relaciones entre Caracas y Washington señaló que “las sanciones impuestas por el gobierno USA contra PDVSA pueden implicar una toma forzada de los bienes d Vzla en USA y ruptura en contratos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario