lunes, 16 de enero de 2012

Guatemala: Presidente de Guatemala pidió al Ejército intervenir en la lucha contra el crimen organizado


El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, demandó al Ejército de su país colaborar con los organismos de seguridad para actuar contra el crimen organizado y neutralizar el narcotráfico.


En un acto celebrado en la Brigada Mariscal Zavala, al norte de la capital, en el que se cumplió la ceremonia oficial de su reconocimiento como Comandante General de las Fuerzas Armadas, Pérez Molina declaró: "demando de cada uno de ustedes su sacrificio para dar la seguridad a Guatemala".

"Hoy demando de ustedes todo su empeño de cumplir con el mandato constitucional de colaborar, coordinar y cooperar con las otras instituciones de seguridad para neutralizar el crimen organizado mediante el control terrestre, aéreo y marítimo", expresó el mandatario.

El general retirado de 61 años, quien este sábado fue investido presidente para el periodo 2012-2016, pidió a sus comandantes subalternos que ejerzan su liderazgo para que cada soldado cumpla con su responsabilidad.

Por su parte, el mandatario guatemalteco se comprometió a dotar a las Fuerzas Armadas de aeronaves, vehículos y lanchas rápidas, así como de mejorar sus condiciones salariales y laborales, de modo que contribuyan al combate del crimen organizado, misión que deben cumplir con disciplina, respeto, lealtad y obediencia al poder político electo.

El ministro de la Defensa, general Ulises Noé Anzueto, sostuvo que "el Ejército trabajará por el bien de los guatemaltecos".

Prometió que el Ejército se esforzará "al máximo, sin importar los sacrificios, por el bien de los guatemaltecos".

Datos oficiales indican que en promedio se registran 16 asesinatos a diario en Guatemala, ubicando la tasa de homicidios en 38 por cada 100 mil habitantes, una de las más altas del mundo y la más alta de Centroamérica.


Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario