miércoles, 25 de enero de 2012

Honduras: Continua la persecución y amenazas contra el gremio periodístico




La periodista independiente y directora del programa radial "En la Plaza", Gilda Silvestruchi denunció ante organismos de derechos humanos, que está siendo víctima de amenazas telefónicas.





Según lo relatado por Silvestruchi, en días pasados mientras se conducía hacia la radio, fue alertada por el conductor del taxi, de la continua persecución de un auto Honda civic rojo.


Continua relatando Silvestruchi, que el 20 de enero su madre recibió una llamada desconocida, donde un hombre solicitaba información de su rutina y la hora exacta en que ésta podía ser localizada en su casa de habitación.

Las amenazas subieron de tono cuando este lunes, Silvestruchi recibió una llamada desconocida, en la cual la voz de un hombre le advertía "ya sabemos que tenes tres hijos, que la mayor tiene 15 años, que ahorita andás en la calle con tu hijo de siete años, y que la mayor está en tu casa, cuidando a la de un año, y te vamos a matar".

Silvestruchi cortó inmediatamente la llamada y acto seguido se comunicó con su hija, quien le informó que había recibido llamadas de un desconocido que preguntaba por ella.

Diferentes organizaciones de derechos humanos y periodistas independientes han levantado su voz de alerta ante estas nuevas amenazas, exigiendo al régimen de Porfirio Lobo ejerza acciones que garanticen la vida de la periodista y la libertad de expresión.

Desde que asumiera Lobo Sosa la titularidad del régimen, en enero de 2010, han sido asesinados al menos 18 periodistas, crímenes que hasta el momento no han sido esclarecidos.

Gilda Silvestruchi, es miembro activo del colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión, que el pasado 13 de diciembre fue reprimido por la Guardia de Honor Presidencial, mientras realizaban una manifestación pacífica en los predios de Casa de Gobierno.

En días pasados, la también periodista independiente y miembro de este colectivo, Itsmania Pineda, denunció ante organismos de derechos humanos que recibió amenazas telefónicas desde un número desconocido.



Fuente: Albatv

No hay comentarios:

Publicar un comentario