La líder del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz , Piedad Córdoba, anunció este miércoles que el próximo 3 de agosto ofrecerán detalles en torno a una posible nueva liberación de retenidos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Córdoba hizo el anuncio durante la entrega del premio Vivamos Humanos, el cual le fue otorgado al ex retenido por el grupo insurgente, Guillermo Cortés, por la organización homónima, presidida por el ex mandatario colombiano, Ernesto Samper.
La ex senadora liberal indicó que espera que, una vez las FARC cumplan con su palabra de entregar a los retenidos, el Gobierno asuma la vía del diálogo para buscar una salida humanitaria al conflicto armado de Colombia.
“¨Por el trabajo que venimos adelantando, eso es suficiente, la gente quiere saber qué estamos haciendo (...) Esperamos que cuando se cumplan las condiciones del Gobierno se cumpla con la promesa de iniciar diálogos de paz".
Como adelanto, la dirigente de la organización humanitaria indicó que las posibles nuevas liberaciones serán unilaterales, de modo que el grupo rebelde no exigirá al Gobierno colombiano recompensa alguna.
La información detallada sobre el eventual nuevo proceso de liberaciones, según Córdoba, será dada a conocer durante una movilización de mujeres de Colombianas y Colombianos por la Paz para rechazar la guerra y la violencia.
Desde enero de 2008 el grupo insurgente liberó unilateralmente a una decena de retenidos, entre políticos, policías y militares, procesos en los cuales ha sido crucial la labor humanitaria de Colombianas y Colombianos por la Paz, con Córdoba al frente.
Fuente: Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario