Organizaciones sociales denunciaron que es de alto riesgo en México la labor que desempeñan los defensores de Derechos Humanos. Fue en el marco de la visita de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas, Navi Pillay.
Las organizaciones explicaron que el riesgo de los defensores de Derechos Humanos se debe a la implementación de políticas de seguridad que promueven el uso ilícito y desmedido de la fuerza.
Los colectivos recordaron que la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en México indicó que hay 37 casos de amenazas contra defensores de los Derechos Humanos desde septiembre de 2009 a octubre de 2010.
Abel Barrera, del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan de la Montaña, en Guerrero, recordó que la Corte Interamericana ha dictado medidas provisionales a 107 defensores de los Derechos Humanos.
11 organizaciones de la sociedad civil enviaron a la Secretaría de Gobernación una propuesta para la la creación de un mecanismo de protección para los defensores de los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario