Diversos gremios agrupados en la Confederación General de Trabajadores de Perú se manifestaron este miércoles en ese país. Reclaman al Gobierno soluciones frente a la escasez de agua que según los manifestantes afectará a millones de peruanos.
El secretario general de la Confederación General de trabajadores, Mario Huaman, señaló que millones de peruanos se encuentran al borde de enfrentar una crisis hídrica.
Por tal motivo, reclamó la intervención inmediata del Estado para evitar las consecuencias que traerá la escasez de agua.
Según el dirigente, para enfrentar dicha crisis, otras naciones apoyan la gestión pública de sus empresas de saneamiento tras al fracaso de las privatizaciones en ese sector.
En ese sentido, el referente sindical destacó la continuidad de un modelo privatizador en el país sudamericano.
Por tal motivo, la Confederación General de Trabajadores del Perú junto a otras organizaciones sociales se moviliza para exponer sus propuestas frente al problema del agua.
Vale recordar que la protesta de este miércoles está liderada por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores, Mario Huamán, y por el presidente de la Federación de Trabajadores del Agua (FENTAP), Luis Isarra.
Por otra parte, la protesta se ha generalizado en otras regiones de Perú.
En Loreto, la población cuestiona la concesión de un lote petrolero entregado a la empresa Conoco Philips. Se debe a que dicha empresa se ubica en la en la cabecera del río Nanay.
El mencionado afluente, es la principal vía de captación de agua potable para la región de Iquitos, donde habitan 500 mil personas.
Fuente: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=20259
No hay comentarios:
Publicar un comentario