viernes, 2 de marzo de 2012

Venezuela: Chávez aprobó 2,6 millones de dólares para programa de atención a personas de la tercera edad



El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó este jueves 11,2 millones de bolívares (unos 2 mil 604 millones 651 mil dólares) para la misión social En Amor Mayor, dedicada a las personas de la tercera edad y que se enmarca en el plan del Ejecutivo de lucha contra la pobreza y exclusión.




"Debemos seguir avanzando sin tregua en la batalla contra la pobreza, perversa herencia del Capitalismo. Viviremos y Venceremos!", señaló Chávez, quien se encontraba reunido en Cuba con el canciller, Nicolás Maduro, entre otros mandos venezolanos.

La Gran Misión en Amor Mayor fue creada para registrar a mujeres de 55 años de edad o más y a hombres mayores de 60 años que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo, ubicado en mil 548 bolívares (360 dólares), a fin de garantizarles el beneficio de la pensión de vejez y la atención integral que les corresponde.

Chávez ha afirmado que el Gobierno venezolano continúa la lucha para reducir la pobreza, que se ubica en 7,3 por ciento, entre cinco y siete millones de personas.

Esta cifra ha bajado desde el inicio de la Revolución Bolivariana de casi un 50 por ciento de la población total de Venezuela, según cifras oficiales.

El presidente Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, donde cumple un proceso de recuperación, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, el pasado lunes, para atender una nueva lesión de casi dos centímetros de diámetro que le fue detectada en el mismo lugar en el que se le extrajo un tumor, en junio del año pasado.


Gobierno venezolano establece nuevas medidas para control de armas en el país

En Venezuela se aplicarán cinco medidas para controlar el uso y comercialización de armas y municiones, entre éstas se encuentran un operativo de registro de armamento y la suspensión por un año de los trámites para el porte.

El Gobierno de Venezuela aplicó a partir de este jueves varias medidas para el control, uso y comercialización de las armas de fuego y municiones con la intención de disminuir los índices de violencia que existen actualmente en el país.

Esta serie de medidas habían sido anunciada por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tareck el Aissami, oara controlar el armamento en la nación, entre las que se encuentra un operativo de registro y actualización de porte de armas de fuego que se realizará en todo el territorio y que durará unos tres meses.

Esta jornada será realizada por la Dirección Nacional de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio de Defensa.

Paralelamente, la DAEX suspenderá por un año todos los trámites y otorgamiento de nuevos portes de armas de fuego.

En segundo lugar, las autoridades prohibirán la comercialización y distribución de armas de fuego a particulares por parte de empresas públicas y privadas, asimismo, sólo podrán adquirir armamento funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad del Estado.

Además se prohibirá portar armas en sitios cerrados donde se realicen eventos deportivos artísticos y culturales, y cualquier personas que viole esta medida le será incautada el arma y suspendido sus permiso para tenerla.

Asimismo, los dueños de estos establecimientos y los organizadores de los eventos deberán aplicar mecanismos para hacer valer esta norma en los espectáculos.

Igualmente, no se podrá portar armas en sitios donde se vendan y se consuman bebidas alcohólicas.

Por último, se implementará en todo el territorio un sistema de marcaje de armas y municiones con el fin de mantener un seguimiento de éstos.

Para esto, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) pondrá a disposición el sistema para realizar el seguimiento del armamento.

Luego de que entren en vigencia estas medidas, las armerías existentes en el país tendrán 90 días de plazo para remitir a la DAEX el inventario del total de armas que permanezcan en existencia en los depósitos de estas empresas.

Esta medida se suma a la que ya se encontraba vigente desde agosto de 2011en el país que restringe el porte de armas de fuego en terminales de pasajeros y de transporte público en toda la nación.

La Comisión Presidencial para el Control de Armas de Fuego en Venezuela había iniciado en noviembre pasado, en los 24 estados del territorio, una consulta popular con el fin de establecer mecanismos para incautar y destruir armas en el país, así como también planes para crear conciencia en la ciudadanía sobre este problema.

Adicionalmente, se efectuó la destrucción de unas 120 mil armas de fuego en toda la nación.



Fuente:http://www.telesurtv.net/articulos/chavez-aprobo-2-6-millones-de-dolares-para-mision-en-amor-mayor
http://www.telesurtv.net/articulos/venezuela-aplica-medidas-para-el-control-de-armas-en-el-territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario