Los estudiantes que reclaman desde hace seis meses una educación gratuita, de calidad, con un sistema democratizado, descolonizada, sin lucro con fondos públicos, salieron a las calles para “combatir la desinformación” en torno al movimiento estudiantil y la manipulación que ha venido haciendo el Gobierno con respecto a trasladar las demandas sociales a una cuestión delictual, de orden y seguridad.
El portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), José Ancalao, explicó que el objetivo es “cambiar la tónica” de las manifestaciones para confrontar informaciones que perjudican a los estudiantes como es el caso de los encapuchados en las marchas.
“Decidimos hacer algo nuevo”, afirmó Ancalao a radio Cooperativa y detalló que irán a las plazas, se subirán a las micros y harán un “puerta a puerta” para informar a la sociedad en todo el país, informó la agencia Ansa.
Ancalao, portavoz de la Federación Mapuche de Estudiantes adelantó que en Temuco (670 kilómetros al sur de Santiago) los jóvenes ocuparán las plazas para llevar adelante la “Jornada Nacional de Agitación y Propaganda”.
La actividad se realiza desde el día jueves 27 octubre.
Fuente: Mapuexpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario